The Blog Single

  • El buen estado del vehículo es clave para la seguridad durante el invierno

    A un mes de comenzar la estación del año más fría, la climatología va mostrándonos los primeros signos de la llegada del invierno. La educación de los conductores en situaciones climatológicas adversas es esencial para garantizar su seguridad. Por ello, la escuela de conducción de ALD Automotive ofrece varios consejos para concienciar sobre la necesidad de prestar atención a diferentes elementos del vehículo.

     

    1. Neumáticos. Durante estos meses, las carreteras y vías por las que circulan los vehículos sufren un deterioro en su estado debido a la humedad y el hielo. Como consecuencia de ello, los neumáticos pierden adherencia. La distancia de frenada desde 50 km/h se multiplica hasta por ocho: en seco es de 8 metros y, con hielo, puede alcanzar 64 metros. Por ello, los neumáticos de invierno se convierten en la mejor alternativa. Además, en algunas zonas y en los puertos de montaña, se exige el uso de cadenas de nieve para garantizar mejor agarre.

     

    2. Sistemas de iluminación. Ver y ser visto es imprescindible. Por eso, es necesario comprobar el funcionamiento de las luces y que se encuentran reguladas correctamente.

     

    3. Parabrisas. Otro elemento al que debemos prestar atención es el parabrisas, pues hay que mantenerlo limpio ya que la suciedad puede impedirnos ver correctamente. Además, si observamos que los limpiaparabrisas no limpian correctamente, debemos cambiarlos pues en esta época se usan mucho más.

     

    4. Líquido refrigerante/anticongelante. Es necesario revisar que tenga una graduación adecuada, pues es uno de los fluidos más importantes en esta época. Consigue mantener la temperatura óptima de funcionamiento en la cámara de combustión.

     

    5. Combustible. Es necesario comprobar con frecuencia el nivel de combustible, puesto que la calefacción va unida a éste.
    Con estas recomendaciones, ALD Automotive recuerda que es necesario asegurar el estado óptimo del vehículo, no sólo en invierno, sino en todo momento en pro de la seguridad vial.

     

    ¿Te interesaría conocer alguna de nuestras ofertas de renting de vehículos para particulares o empresas?

    Pincha en el siguiente enlace: Ofertas de Renting

0 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

¿Te ayudamos a decidir?

Llama al Tlf: 943 23 01 01